7 Hábitos fáciles para un día más alegre
Estos son algunos de los consejos más comunes u sencillos de la gente más positiva y feliz:
1. Visualización: la noche anterior, antes de dormirte, imagina como quieres que te salgan las cosas al día siguiente – desde las conversaciones agradables con tus compañeros, hasta momentos románticos con tu pareja o risas con tus amigos
2. Preparación: organízate bien para evitar estrés por la mañana, tener más tiempo y estar más a gusto, el día anterior eligiendo y planchando la ropa que te vas a poner, preparando todo lo que tendrás que llevar al trabajo o recados etc
3. Desayuno: toma tu tiempo y disfruta de tus alimentos favoritos – corta una piña, prepara unas fresas o arándanos, un buen café, un croissant…– verás como tendrás mucha más energía y paciencia después!
4 Música: llena tu día de las melodías que más te animan y alegran desde que te despiertas hasta acostarte, prepara tu selección en tu mp3, ipad etc y sonríe con las emociones positivas que te provoca! (Y si cantas con mando a distancia en la mano y bailas a la vez, mejor que mejor!)
5. Endorfinas: todos los días dedica un tiempo “sagrado” a comunicarte con por lo menos 1 persona que te hace sentir bien y te hace reír – lo mejor es en persona, pero si no, por teléfono, skype, mensajes – como sea, pero no te pierdas esta oportunidad de compartir momentos tan preciosos!
6. Adrenalina: cada día prueba algo nuevo – puede ser una comida, bebida, una palabra en otro idioma, camino a casa o un color de corbata o pintalabios. O puede ser mucho más aventurero y probar actividades muy fuera de tu zona de confort, como hablar en público, reservar una escapada de última hora, montar a caballo…
7. Solidario: hacer algo bueno para otra persona o para nuestro entorno nos hace sentir bien, útil y auto-realizados. Puede ser una pequeña aportación económica a una ONG, dedicar 20 minutos a escuchar a una vecina mayor o un amigo desahogarse sin interrumpir, dejar que alguien vaya delante de ti en la cola para la cajero, preparar una tarjeta, tarta u otra cosa hecha a mano y dedicarla con un mensaje a un ser querido que necesite un poco de ánimo!